Invertir en Bienes Raices

Una de las principales razones por las que la gente invierte es para aumentar su riqueza.

Los bienes raíces son propiedades tangibles que se componen de terrenos. Las propiedades de inversión son un ejemplo de inversión inmobiliaria. Estos se compran con la intención de ganar dinero a través de los ingresos por alquiler. Algunas personas compran propiedades de inversión con la intención de venderlas después de un corto período de tiempo.

Los inversores que diversifican su cartera de inversiones con bienes raíces, miden el retorno de la inversión (ROI) para determinar la rentabilidad de una propiedad. Aquí hay un vistazo rápido a qué es el ROI, cómo calcularlo para su propiedad de alquiler y por qué es una variable importante que debe conocer antes de realizar una compra.

¿Qué es el retorno de la inversión (ROI)?

El retorno de la inversión mide cuánto dinero o beneficio se obtiene de una inversión como porcentaje del costo de esa inversión. Muestra la eficacia y eficiencia con que se utilizan el dinero en una inversión para generar beneficios. Conocer el ROI permite a los inversores evaluar si invertir dinero en una determinada inversión es una buena elección o no.

La formula para ROI

​ ROI = (Ganancia de la inversión − Costo de la inversión)​ /   Costo de la inversión

Para calcular la ganancia o ganancia de cualquier inversión, primero tome el rendimiento total de la inversión y reste el costo original de la inversión. Dado que el ROI es un índice de rentabilidad, nos da la ganancia de una inversión representada en términos porcentuales.

Debido a que el rendimiento de la inversión es un índice de rentabilidad, la ganancia se representa en términos porcentuales..

Por ejemplo, si compra acciones de ABC por $ 1,000 y las vende dos años después por $ 1,600, la ganancia neta es de $ 600 ($ 1,600 – $ 1,000). El ROI de las acciones es del 60% [$ 600 (beneficio neto) ÷ $ 1000 (costo) = 0,60].

Calcular el ROI en propiedades de alquiler
La ecuación anterior parece bastante simple, pero tenga en cuenta que hay una serie de variables que entran en juego con los bienes raíces que pueden afectar los números de ROI. Estos incluyen gastos de reparación y mantenimiento, y métodos para calcular el apalancamiento: la cantidad de dinero prestada con intereses para realizar la inversión inicial. Por supuesto, las condiciones de financiamiento pueden tener un gran impacto en el costo total de la inversión.

Equidad de la vivienda
Algunos inversores agregan el valor neto de la vivienda a la ecuación. La equidad es el valor de mercado de la propiedad menos el monto total del préstamo pendiente. Tenga en cuenta que el valor neto de la vivienda no es efectivo en mano. Tendría que vender la propiedad para acceder a ella.

Para calcular la cantidad de capital en su casa, revise su programa de amortización hipotecaria para averiguar cuánto de sus pagos hipotecarios se destinaron al pago del principal del préstamo. Esto aumenta la equidad en su casa.

La cantidad de capital se puede agregar a la rentabilidad anual. En nuestro ejemplo, el calendario de amortización del préstamo mostró que se pagó un total de $ 1,408.84 de capital durante los primeros 12 meses.

El nuevo rendimiento anual, incluida la parte de capital, equivale a $ 6,425.68 ($ 5,016.84 ingresos anuales + $ 1,408.84 de capital).
ROI = $ 6,425.68 ÷ $ 31,500 = 0.20.
Tu ROI es del 20%.

Importancia del ROI para el sector inmobiliario
Conocer el ROI de cualquier inversión permite a los inversores estar más informados. Antes de comprar, calcule sus costos y gastos, así como sus ingresos por alquiler. Esto le da la oportunidad de compararlo con otras propiedades similares. Una vez que lo haya reducido, puede determinar cuánto ganará. Si, en algún momento, se da cuenta de que sus costos y gastos excederán su ROI, es posible que deba tomar una decisión sobre si desea aprovecharlo y esperar obtener ganancias nuevamente, o vender para no perder fuera.