Comprar una casa es el sueño de muchas personas y una decisión muy importante, por ello se debe tener claro por dónde empezar y los pasos a seguir para hacer una buena inversión, a través de esta lectura podrás conocer la información básica previo a tu compra.
- No Deudas!!!
Ten claro el monto de tus gastos, esto te ayudara a planificar y ejecutar con anticipación la compra de tu vivienda. Al no tener deudas las posibilidades de comprar tu propia casa incrementan, ya que se pueden buscar diferentes opciones financieras.
- Que Vivienda puedes Comprar!!!
Estas interesados en un apartamento, una casa dentro de un condominio o una casa de campo? Ten claro todas las amenidades y deseos que quisieras que tu nueva vivienda posea, incluyendo los de tu familia y las necesidades a futuro. Algunos ejemplos son, metros cuadrados de construcción, área de jardín, amenidades alrededor. Estos puntos pueden subir sustancialmente el valor de una casa, por lo que debes de tenerlos claros para saber el tamaño y tu posibilidad económica de la inversión.
Debes de establecer cuál es el porcentaje de ahorro para la compra de tu casa tomando en cuenta los gastos adicionales en los que se incurren fuera del valor de la casa.
- Ten conocimiento de las opciones financieras!!
Hoy en día se cuenta con varias opciones para la compra de propiedades. Pagando el valor completo, solicitando un financiamiento a un establecimiento como un banco, o con los mismos desarrolladores. Ten claro que este nuevo financiamiento debe de ir incluido en tu presupuesto mensual.
- Alquilar o Comprar!!! Esta es la pregunta????
Alquilar para vivir y compra para invertir. Esto es lo que debes tener claro, la compra de una casa es una inversión a largo plazo. Alquiler es poder vivir en un lugar de su agrado siempre con la opción de buscar mejores propiedades mientras se decide la casa ideal para uno invertir.